Más de 42.000 palestinos han muerto por la ofensiva Israelí
En una noche trágica en Gaza, el domingo 13 de octubre, Mohamed, un joven palestino de 16 años, perdio a su madre y a su hermano de 20 años, en un ataque cercano al Hospital de los Mártires de Al Aqsa. La explosión ocurrió mientras la familia dormía en una tienda de campaña. Mohamed recuerda con dolor el momento exacto cuando su hermano, Shaaban Al Dalu, clamó por ayuda antes de ser consumido por el fuego.
Este joven, al salir de su tienda, se encontró rodeado de humo y caos
“Vi a mi hermano y a mi madre morir como mártires antes mis ojos”, contó entre lágrimas. Además, expresó el dolor de haber visto a su hermano consumirse ante las llamas.
«Mi hermano tenía una mano levantada hacia el cielo mientras gritaba: «Que alguien me saque de aquí, que alguien me salve, pero Dios quiso que (mi hermano y mi madre) tuvieran paz y tranquilidad«.
Asimismo, el joven expresa que por medio de una pulsera identificó a su madre, pues no la pudo reconocer ante los cuerpos calcinados.
«No reconocía los rasgos de mi hermano. A mi madre no la reconocía, la identifiqué por la pulsera que llevaba en su mano«, relató mientras mostraba la pulsera como único recuerdo físico de su madre.
Este joven no sufrió daños físicos, en cambio, su padre y hermanos se recuperaron de las quemaduras y heridas en los diferentes hospitales. «Toda mi familia tiene quemaduras, pero mi corazón es lo que más se ha quemado«.
Según fuentes palestinas, el incendio pudo haber sido causado por el lanzamiento de bombas incendiarias israelitas contra las tiendas, construidas con piezas de nylon y plástico. Además, este joven cuenta que su familia había sobrevivido completa a la guerra hasta ahora.
Le puede interesar:
6 de cada 10 mujeres en el mundo le temen a hablar de la Menopausia https://t.co/UVSnnFwFSx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 16, 2024