Igor Kiríllov muere junto a su asistente al estallar un artefacto en una patineta electrica
El general a cargo de las armas nucleares y químicas de Rusia, Igor Kirillov, de 54 años, fue asesinado en un atentado con bomba cuando salía de su casa. Este hombre era uno de los rostros más públicos del alto mando de las Fuerzas Armadas de Rusia y el más alto oficial militar ruso en morir en Moscú desde la ofensiva del Kremlin en Ucrania.
El servicio de seguridad, había declarado tan solo un día antes a Kirillov sospechoso de crímenes de guerra por haber ordenado el uso de armas químicas contra el Ejército ucraniano.
Este hombre de 54 años, estaba sancionado por varios países por su papel en la guerra de Moscú en Ucrania. En su condición de jefe de las armas nucleares y químicas de Rusia, se desempeñaba desde 2017.
Según fuentes oficiales, los servicios se seguridad de Ucrania están detrás de la muerte de Kirillov. La bomba utilizada en el atentado, fue activada desde la distancia y la prensa rusa, tiene imágenes del lugar donde se muestran ventanas destrozadas y ladrillos chamuscados.
La violenta muerte del General, conmocionó a la clase política y militar rusa, es por ello, que en el Parlamento ruso, se guardó un minuto de silencio. Además, varias personalidades rusas han muerto en ataques selectivos, los cuales se creen que han sido perpetrados por Ucrania.
Le puede interesar:
¡Alerta de tsunami! Terremoto de magnitud 7.3 sacudió el archipiélago de Vanuatu, en Oceanía https://t.co/ByiTJQiFZv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 17, 2024