Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar las muertes al mismo periodo de 2023, eran de 193 menores
Las muertes en menores de edad por mala alimentación es una problemática que aún se sigue presentando en el país. Según cifras del ICBF en lo que va del 2024 son 150 menores de cinco años que han fallecido a causa de desnutrición.
Ante esta situación, el Gobierno Nacional ha implementado estrategías de acceso a las familias para tratar estos casos y disminuir las muertes, que en su mayoría, siguen afectando a los menores del departamento de La Guajira.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Según cifras nacionales el acceso al cuidado de la niñez pasó de un indicador negativo del 8,3% en 2018 a un 6,5% en el 2023, una disminución, que según los gobernantes, permite que más familias tengan una atención integral y que los niños, niñas y adolescentes mejoren sus condiciones de vida.
Por otra parte, la pobreza en los hogares también demuestran una reducción en sus indicadores; hogares que tienen un menor de edad, la pobreza ha disminuido allí en un 10,8%, mientras que los que tienen dos niños la cifra se sitúa en 9,1% y en hogares que tienen más de tres menores la cifra de disminución está en 2,7%.
De esta manera, los programas de atención a los menores de edad, sobre todo a la población de cinco años, aún se fortalecen, mucho más en la península de La Guajira, donde hasta la fecha 24 niños menores de cinco años han fallecido.
Le puede interesar:
¡Preocupante! En Itagüí hay envenenamiento masivo de mascotas, van 12 perros https://t.co/ZPsnqMZLDb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 8, 2024