´El monstruo de los cañaduzales’ murió tras ataque a un vehículo del Inpec
Manuel Octavio Bermúdez, conocido como el ´monstruo de los cañaduzales´, murió este 17 de octubre tras un ataque armado contra una patrulla del Inpec en Cauca. Bermúdez es considerado uno de los peores asesinos en la historia reciente de Colombia, habiendo abusado y asesinado cerca de 21 niños en la década de 1990 hasta principios de los años 2000.
La emboscada al vehículo del Inpec dejó cuatro personas muertas (dos guardianes del Inpec) y cinco heridos en la vía Panamericana, entre estos, Bermúdez.
Este ´monstruo de los cañaduzales´ fue capturado en 2003 por su responsabilidad en el asesinato y violación de hasta 21 niños en el Valle del Cauca en la decada de los 1990. Su arresto fue gracias a la valentía de una de sus víctimas, quien logró escapar del lugar donde el criminal realizaba sus abusos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Además, era conocido como el imitador de Luis Alfredo Garavito. En su celda recopilaba recortes de revistas y libros que había hecho Garavito.
El modus operandi de este criminal, era engañar a sus víctimas asegurándoles que les brindaría trabajo por recolectar espigas, luego los abusaba y asesinaba. También. usaba lidocaína para adormecer a los hombres antes de abusar de ellos y asesinarlos en sus plantaciones de caña de azúcar.
Este sujeto cumplía su condena de 40 años de prisión. Estuvo recluido con Luis Alfredo Garavito hasta su muerte en 2023.
Según las versiones iniciales la emboscada al vehículo del Inpec fue ejecutada por miembros de disidencias de las Farc.
Le puede interesar:
¿Se pudo evitar? Una niña ya había confesado que se escapó de las garras del feminicida de Sofía Delgado https://t.co/9DT8KVu64x
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024