El Verdolaga ganó 1 a 0 y sumó 9 puntos de 9 posibles como local en la Copa Libertadores
Atlético Nacional vivió una noche intensa y cargada de polémicas arbitrales frente al Bahía de Brasil. Apenas al minuto 2, Kevin Viveros marcó un golazo tras dejar tirado a un defensor, pero el VAR anuló la acción por fuera de lugar, generando la primera gran controversia del encuentro. Una vez más, el conjunto paisa se enfrentaba a ‘decisiones dudosas’ en partidos contra equipos brasileños.

A pesar del golpe anímico, Nacional mantuvo la presión sobre un Bahía que no encontraba orden en el campo. En el minuto 23, un pase atrás de un defensor de Bahia por poco sorprende al arquero brasileño que evitó que el balón se fuera al fondo de la red con una gran atajada. Minutos más tarde, Cardona casi marca desde fuera del área tras un saque de banda rápido donde le queda el balón a él y dispara al arco para tratar de colgar y sorprender al arquero, pero su remate salió desviado.

El equipo antioqueño mostró ganas, pero su falta de claridad en el último cuarto de cancha lo dejó sin opciones claras durante la primera mitad. La defensa cerrada de Bahía complicó a un Nacional impreciso en los pases y sin chispa creativa para romper esas líneas. Aunque el ‘Verde’ remató cinco veces y generó seis tiros de esquina, no logró romper el cero en el primer tiempo.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Ya en el segundo tiempo, el impulso ofensivo dio frutos: al minuto 46, Viveros volvió a marcar tras un rebote en el área. Inicialmente el gol fue anulado por una aparente mano en el área de Billy Arce que no pudo rematar en primera instancia y tras siete minutos de revisión, el VAR validó el gol. La anotación desató la euforia en el Atanasio y Nacional siguió insistiendo con Billy Arce como figura destacada en el frente de ataque.

En el cierre del compromiso, Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo se puso los guantes y se vistió de héroe con una atajada monumental en el minuto 89 que aseguró el triunfo del conjunto local. Con este 1 por 0, Nacional lidera el Grupo F de la Libertadores con nueve puntos y fortalece su sueño de avanzar a los octavos. La fe sigue intacta, y el Atanasio continúa siendo un fortín inexpugnable para los verdolagas que reciben un impulso anímico de su fanaticada, está vez con 44.166 que asistieron al estadio.

Le puede interesar: