Autoridades incautan caleta en Necoclí en medio de la Operación Agamenón
En zona rural de Necoclí la Policía Nacional halló una caleta de armamento que pertenecería al Clan del Golfo. La incautación se dio en medio de la Operación Agamenón.
En una operación coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía y Agencias de Inteligencia de Estados Unidos, las autoridades hallaron bajo tierra una caleta con armas de corto y largo alcance.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Según el brigadier Arnulfo Rosemberg Novoa, comandante de la Región de Policía N°6, los elementos “se encontraban ocultos en una caleta subterránea, dentro de los elementos incautados se encuentran 13 armas de fuego, ocho armas de largo alcance como lo son fusiles pistolas y revólver”.
El hallazgo se dio en medio de la operación Agamenón, producto de una investigación que busca debilitar al Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.
El brigadier Novoa afirmó que también se hallaron “51 kilos de clorhidrato de cocaína, cabe resaltar que esta es una región que facilita, por su posición geográfica, el envío de estupefacientes al exterior y con este tipo de resultados estamos afectando las finanzas de esta organización criminal”.
En febrero de este año, en el Urabá, la Policía también recuperó 3 vehículos avaluados en 300 millones de pesos con los cuales se estarían transportando los cabecillas de esta estructura armada.
Le puede interesar:
Tragedia en Mutatá: creciente del río deja cuatro desaparecidos, entre ellos, un niño de 4 años https://t.co/uHAjT5AjGb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 4, 2024