Los hechos se presentaron en un ascensor de una unidad en Itagüí, el agresor no era el dueño del canino
Tras conocerse el caso en el que un hombre ingresó a un ascensor con dos caninos y arremetió contra uno de ellos golpeándolo hasta con patadas, la administración de Itagüí, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía de Carabineros, atendió el caso recuperando el canino y abrió una investigación contra el implicado. Tiempo después, este hombre deberá pagar una millonaria multa por las agresiones.
Según lo estipulado en la Ley 1774 de 2016, que otorga a los animales el estatus de seres sintientes y los protege contra el maltrato y el sufrimiento, en las últimas horas desde la Corregiduría El Manzanillo se emitió la resolución en la que se impone una sanción para el agresor quien deberá para pagar una multa de ocho salarios mínimos legales vigentes equivalentes a $10 millones de pesos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Nos hemos puesto la meta, no solo de atender integralmente a más de 15.000 animales entre domésticos y silvestres, sino de concientizar sobre tenencia responsable de mascotas y castigar ejemplarmente el maltrato animal”, manifestó el Alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez.
La investigación estableció que el hombre es el hermano de la propietaria de Docky, el canino que fue agredido brutalmente. La resolución también estableció que los caninos deberán ser devueltos al padre quien tendrá que firmar un acta de compromiso con la Secretaría de Medio Ambiente municipal. Asimismo, desde la Inspección de Policía se ordenó el alejamiento del agresor de los caninos.
En la época que sucedieron los hechos, Docky, el canino agredido y el otro perro, fueron trasladados a un centro especializado donde recibieron atención, en el cual examinaron a Docky para establecer la lesiones que le habría causado la brutal golpiza.
Por ahora el proceso investigativo continúa por parte de la Fiscalía General de la Nación a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), quienes determinarán las acciones legales que enfrentaría este agresor.
Le puede interesar:
¡No caiga! Están pidiendo dinero por medio del número personal del Alcalde de San Rafael pero no es él https://t.co/jRXP27cTcc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 19, 2024