Las sanciones por contaminación ambiental son entre 5 y 7 años de prisión
Mediante labores de patrullaje en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana a través de su seccional de Carabineros y Protección Ambiental sorprendieron a dos hombres desechando material contaminante al Río Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Frente al procedimiento, la Capitán Luz Stefany Rodríguez, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Meval señaló, “los cuales se encontraban arrojando escombros y material sobrante de construcción a la rivera del Río Aburrá. Dicho procedimiento se realizó en el municipio de Bello por el delito de contaminación ambiental”.
Los dos capturados llevaban en un motocarguero varios costales con fragmentos de material de construcción como adobes, tejas, piedras, tubos y demás, que al parecer, arrojaron tanto a la rivera como al afluente del Río Aburrá.
Los dos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos señalados.
Cabe recordar que el Área Metropolitana ha realizado 200 visitas de monitoreo a este afluente e identificó a cerca de 15 empresas que estarían contaminando las aguas. Las personas que sean sorprendidas causando daños ambientales o contaminando el recurso hídrico tendrán multas entre los 200 y 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Le puede interesar:
Buscan ser escuchados: familiares de presos en Antioquia marcharán este 31 de julio https://t.co/8jETh4RLz0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2024