La entidad evalúa los daños estructurales provocados por la emergencia reciente
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) realizó una inspección exhaustiva en el sector El Sinaí para evaluar los daños estructurales derivados de la reciente inundación que afectó la zona el pasado domingo. En total, 200 viviendas fueron evaluadas a solicitud de la comunidad.
Según Carlos Quintero, director del DAGRD, siete viviendas deberán ser evacuadas de manera definitiva debido a daños graves, incluyendo el colapso de una escalera en una edificación, atribuida en gran medida a las fuertes lluvias.
Además de las viviendas con evacuación permanente, el balance del DAGRD incluye la evacuación temporal de 11 viviendas y el reporte de cuatro colapsos parciales en otras estructuras. El equipo institucional continúa acompañando a las familias afectadas durante esta fase de respuesta, con el compromiso de buscar soluciones adecuadas para cada caso.
También puede leer:
Medellín solidario: tras incendio en Carambolas, se brinda apoyo a 64 afectados con soluciones de vivienda y ayuda emocional https://t.co/Qfaam7LjLl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2024