Cuatro concejales de Medellín aseguran que el ex alcalde Daniel Quintero busca silenciar las denuncias que han hecho respecto a múltiples escándalos de presunta corrupción ocurridos durante su mandato a punta de acciones de tutela.
Quintero radicó una tutela ante un juez de Bogotá con fecha del 16 de junio en contra de los concejales Sebastián López, Alejandro de Bedout, Andrés Rodríguez y Claudia Carrasquilla.
Según el concejal de Medellín, Sebastián López, “ya se ha vuelto recurrente por parte de Daniel Quintero entutelar cada vez que hacemos una denuncia, ya es la cuarta tutela que interponen para que yo me retracte sobre las denuncias, afortunadamente las otras tres han sido negadas y esperamos que esta también se falle en derecho”.
El ex alcalde solicita a través de la tutela que se amparen sus derechos fundamentales al Derecho de Petición y Buen Nombre.
Además, el concejal Alejandro de Bedout afirmó que “aquí hay que aclarar que como concejal mi deber primordial es ejercer un control político efectivo y denunciar cualquier irregularidad que afecte a la ciudad de Medellín”.
Los concejales no dudaron en responder ante esto y aseguran que es una estrategia de Quintero para evitar que sigan denunciando las presuntas irregularidades que se presentaron entre el 2020 y 2023.
López expresó que el exalcalde “solicita que nos retractemos ante las centenares de denuncias que existen por corrupción en la ciudad de Medellín, por lo cual, los cuatro concejales de la ciudad de manera categórica nos negamos a rectificarlos”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“No nos vamos a dejar intimidar y ese señor no nos va a callar a punta de tutelas, el derecho de petición, ya fue respondido y de manera oportuna. (…) Este señor tiene el agua al cuello, está desesperado, no sabe qué hacer y cree que por medio de estas tutelas nos va a callar y se va a limpiar su buen nombre que hoy en día está más desgastado que cualquiera”, afirmó De Bedout.
Quintero solicita también poner el asunto en manos de la Personería de Medellín con el fin de revisar si el comportamiento de los concejales constituye una falta disciplinaria.
De acuerdo con EPM, estos equipos de última tecnología permitirán duplicar la capacidad operativa.https://t.co/zC33ayflSJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 21, 2024