La obra, que incluye la creación de un ecoparque, garantizará la protección contra inundaciones para más de 120 familias
El Distrito de Medellín está llevando a cabo un importante proyecto en la quebrada La Honda, con la construcción de un canal de 298 metros de largo entre las calles 70 y 71, y las carreras 48A y 49. Esta obra tiene como objetivo prevenir inundaciones en la zona, beneficiando directamente a 32 familias en alto riesgo y, de manera indirecta, a 90 más, además de establecimientos comerciales cercanos.
La inversión total para realizar este proyecto asciende a $6.900 millones en infraestructura y $12.800 millones en adquisición de inmuebles.
El canal también servirá para evitar el colapso y represamientos de agua en este tramo de la quebrada, mejorando la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Para garantizar el paso del agua sin afectar el tráfico vehicular, se instalarán estructuras tipo cajas de concreto en los cruces viales.
Esta intervención no solo busca mitigar el riesgo de desastres, sino también transformar la zona en un ecoparque, creando un nuevo espacio verde que beneficiará a toda la ciudad.
Con esta iniciativa, el Distrito avanza en su compromiso con la sostenibilidad ambiental, parte del Plan de Desarrollo Distrital «Medellín Te Quiere». Además de la protección de las familias, el proyecto también contribuirá a la mejora de la infraestructura urbana y a la calidad de vida de los habitantes cercanos a la quebrada La Honda.
También puede leer:
¿Dónde? Pague sus impuestos con comodidad: hay varios nuevos puntos de pago en centros comerciales https://t.co/0gwy7goCwM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 27, 2025