El traslado se hace mientras se realizan mejoras en la infraestructura física de la UH de Manrique
Varios de los servicios que atiende la Unidad Hospitalaria de Manrique serán trasladados por seis meses, a partir del viernes 27 de septiembre, a las unidades hospitalarias de Buenos Aires, Belén y Nuevo Occidente. Esto se realiza con el fin de garantizar la continuidad y calidad en la atención a los usuarios.
Este traslado temporal de servicios a las mujeres gestantes de Metrosalud hacia otras unidades hospitalarias, se realiza considerando la capacidad instalada en infraestructura y talento humano de los puntos hacia donde fueron destinadas.
Los traslados de servicios quedan así:
- Atención quirúrgica de emergencias y programada para maternas que piden intervención inmediata, se traslada en la UH Nuevo Occidente.
- El servicio de gineco obstetricia, la cual acoge la atención de mujeres embarazadas, servicio de parto y cesárea, cuidado prenatal y postnatal, será atendido en la UH de Belén y en la UH Nuevo Occidente.
- La hospitalización derivada de complicaciones relacionadas con el embarazo o por condiciones ginecológicas, se prestará en la UH Nuevo Occidente.
- Servicio de urgencias que ofrece atención inmediata a pacientes en estado crítico o que presentan emergencias médicas, será atendido en la UH Buenos Aires.
- Durante estos seis meses, la población de Manrique será atendida en los demás sitios de urgencia de la red de Metrosalud, lo cual, asegura cobertura y atención oportuna.
En la Unidad Hospitalaria de Manrique, continuará prestando servicios con normalidad en hospitalización de medicina interna, consulta médica general, consulta pediátrica, consulta obstétrica, programas de enfermería, servicios de imágenes diagnósticas y servicios de laboratorio.
Le puede interesar:
¡Hay que acatar el reglamento! Demolida una construcción ilegal en Aranjuez, por incumplimiento de las normas urbanísticas https://t.co/0An4DSNWea
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 25, 2024