Actualmente, el alojamiento cuenta con 180 carpas y puede brindar refugio a 720 personas
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD finalizó con éxito la adecuación del alojamiento temporal en la Plaza de Ferias de Ocaña, Norte de Santander. Con este lugar, sería el segundo alojamiento personal acondicionado por la UNGRD en el municipio para atender la crisis humanitaria.
El alojamiento dispone de zona de baños y duchas diferenciadas para mujeres, hombres y menores de edad, lavaderos, tendederos, cocina comunitaria, albergue para animales de compañía y un espacio de oferta institucional.

El alojamiento entró en operación el 10 de febrero, brinda condiciones de seguridad y dignidad para las familias desplazadas por la compleja situación de orden público en el Catatumbo.

También continúa vigente el convenio entre la UNGRD y el ICBF con la Misión Madre Leticia, el cual es un alojamiento temporal acondicionado para recibir a 70 personas, garantizándoles condiciones dignas de seguridad, alimentación, entre otros.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Para acceder a los servicios del alojamiento en la Plaza de Ferias, las personas deben inscribirse de manera presencial en la sede de la Personería de Ocaña (Cl. 10 #11-78) o en la Defensoría del Pueblo (Cra.14 #11-56).
Le puede interesar:
En Colombia se impulsa la conexión de las regiones remotas con hidroaviones y aeronaves anfibias https://t.co/2gddYBXCCu
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 14, 2025