En total, fueron 19 firmantes de paz y sus familias los que llegaron a la finca El Viento, en Yalí
De manera exitosa, se realizó el traslado de los firmantes de paz y sus familias que habitaban el ETCR Carrizal en Segovia. Estas personas fueron trasladadas a Yalí para continuar con su proceso de reincorporación.
En total, fueron 19 firmantes de paz y sus familias, quienes llegaron a la finca El Viento, en Yalí. En el nuevo espacio, los firmantes de paz podrán desarrollar sus proyectos productivos de manera asociativa o individual, para así generar un arraigo social y económico.
«La mesa de víctimas los recibe con mucho cariño (…) Yo estoy convencida de que la paz proviene internamente de cada uno de nosotros. Bienvenidos«, manifestó la íder de la Mesa Municipal de Víctimas de Yalí, Ángela Gómez.


Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

A los nuevos habitantes de Yalí, en los próximos días, se les tramitará el traslado de la atención en salud.Las y los firmantes de paz también están pendientes de que la Agencia Nacional de Tierras realice el sorteo de las parcelas en las que se construirán sus viviendas.
Le puede interesar:
¡Una lucha sin descanso! Olga busca a su esposo, un sargento del Ejército desaparecido hace 33 años https://t.co/zI2FUn5l5N pic.twitter.com/5VMDrwRazN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 3, 2025