Con 20 votos positivos y ninguno negativo se aprobó en plenaria el proyecto de ordenanza que da cumplimiento a la Línea 5
La aprobación busca impulsar el desarrollo económico, fomentar la sostenibilidad y promover la planificación y administración más eficiente de los recursos, y tiene como propósito fortalecer fiscalmente a las regiones y brindarles mejores capacidades administrativas y técnicas para lograr el equilibrio territorial. Todo esto mediante el aumento de sus ingresos y su intervención con recursos propios en el desarrollo.
Por consiguiente, permite establecer un mecanismo de gestión, administración y planificación del territorio; que aumenta la posibilidad de ejecución de proyectos regionales de inversión a largo plazo y genera mayor competitividad e inversión en los territorios, además de impulsar las gestiones ambientales en las regiones y el desarrollo vial.
“es una ordenanza, sin duda, que tiene que ver con la innovación social, con el reordenamiento del territorio, con que los municipios puedan juntarse entre sí con el acompañamiento del Gobierno Departamental a planificar mejor el territorio, pero también a administrar ese territorio, los servicios públicos, a hacer obras de infraestructura, a trabajar con la gestión ambiental y a reclamar competencias como autoridades de transporte y servicios públicos”. Puntualizó Eugenio Prieto, director del Departamento Administrativo de Planeación.
La Gobernación de Antioquia considera que un motor para el desarrollo es impulsar la autonomía territorial desde los municipios, reconociendo sus capacidades y estimulando el progreso con bases institucionales, el desarrollo económico y la equidad.
También puede leer:
Habrá Abastecimiento Solidario para mitigar el hambre en zonas golpeadas por el conflicto armado https://t.co/TmEG7dDpBk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 30, 2024