Fue condenado a 15 meses de prisión domiciliaria por abandonar su servicio en alistamiento de primer grado
Un patrullero de la Policía Nacional fue condenado por abandonar su puesto para intentar viajar a México. El patrullero Argüello, adscrito al Distrito de Policía de Villeta, incumplió su turno el pasado 1 de mayo de 2025, día en que debía permanecer en alistamiento de primer grado debido a las movilizaciones del Día del Trabajo que se estaban realizando en el país.
Según la investigación de la Fiscalía, Argüello salió a almorzar a las 2:00 p. m., con la obligación de regresar a las 4:00p. m., pero nunca volvió. Tras horas sin respuesta, las autoridades iniciaron su búsqueda y lo localizaron en la sala de abordaje del aeropuerto El Dorado de Bogotá, cerca de la medianoche del 2 de mayo, esperando un vuelo internacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El uniformado fue detenido en el aeropuerto y procesado por abandono del puesto en concurso heterogéneo con desobediencia. El juzgado de Conocimiento de la Justicia Penal Militar y Policial emitió una sentencia condenatoria en menos de un mes: 15 meses de prisión domiciliaria deberá cumplir Argüello por su conducta.
Le puede interesar:
Soldado fue condenado a 800 días por «andar borracho» y golpear a un superior en el Batallón de Tolemaida https://t.co/C12mxpFFcD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 28, 2025