Desde este mes de diciembre, habrá un incremento en la ayuda económica y beneficiará a miles de ciudadanos
La Administración Distrital de Medellín implementó el Decreto 0814 de 2024, que establece un aumento en el apoyo económico destinado a personas de escasos recursos con discapacidad, el cual comenzará a aplicarse en diciembre de este año.
Este beneficio no solo cubre a quienes están en procesos de habilitación, rehabilitación y educativos, sino también a aquellos que participan en actividades de incidencia comunitaria e inclusión social.
El apoyo económico, que se ajustará anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), busca mejorar la calidad de vida y promover la autonomía de las personas con discapacidad, permitiéndoles una mayor participación en la sociedad. Este año, alrededor de 5.400 personas se beneficiarán, con la posibilidad de aumentar el número de beneficiarios en los próximos años.
«Este apoyo no es un subsidio, sino una ayuda para garantizar la inclusión y participación social de las personas con discapacidad», indicó Camilo Velásquez, director del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social.
Los interesados deben postularse anualmente para acceder a este beneficio.
También puede leer
¡Crece la tranquilidad! Medellín reduce el hurto a establecimientos comerciales en un 29% este año https://t.co/fGbQzuEGQe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 2, 2024