El mandatario ordena reforzar medidas, pero algunos líderes dicen que aún no reciben protección efectiva
El presidente Gustavo Petro respondió a las recientes denuncias del partido Centro Democrático, donde se solicitó a la Fiscalía una atención prioritaria ante las acusaciones de un posible plan de atentado contra figuras clave de la oposición, incluyendo al expresidente Álvaro Uribe. Petro ordenó reforzar las medidas de seguridad dirigidas específicamente a Uribe, Cabal, De la Espriella y la periodista Vicky Dávila, en un esfuerzo por garantizar su protección ante las alertas de riesgo.
Sobre lo dicho por el presidente, Dávila no demoró en contestar y expresó públicamente que aún no ha recibido ningún tipo de protección, lo que ha generado cuestionamientos sobre la efectividad de las acciones gubernamentales y la percepción de inseguridad que enfrentan los líderes de oposición.
Mientras tanto, Uribe Vélez afirmó en una publicación en sus redes sociales que cuenta con información de inteligencia internacional que advierte sobre una posible preparación de un atentado en su contra. El expresidente, actualmente en medio de un proceso judicial, criticó la falta de respuestas del Gobierno frente a la amenaza y también cuestionó la inacción respecto al ataque ocurrido días antes al precandidato Miguel Uribe Turbay.
La situación ha llevado a las autoridades a convocar reuniones de seguridad para evaluar todas las amenazas y tomar decisiones que protejan la integridad de los dirigentes políticos, en un contexto que ha aumentado la tensión y el temor en sectores de la oposición.
También puede leer:
¡Por invadir el carril contrario! Accidente en Yarumal deja un motociclista muerto y otro gravemente herido https://t.co/h8J6gBFk78
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 10, 2025