Más de 50 uniformados realizaron operativos en 27 hoteles y 14 fincas turísticas para garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes
La Policía Nacional ha reforzado su presencia en centros turísticos del Valle de Aburrá con el fin de proteger a niños, niñas y adolescentes durante la temporada vacacional. En un operativo nocturno especial, 50 uniformados realizaron inspecciones en más de 27 hoteles de las comunas Laureles, El Poblado y La Candelaria, así como en 14 fincas y hospedajes en municipios del Norte del Valle de Aburrá. Las visitas incluyeron el cumplimiento de normas de seguridad y capacitaciones dirigidas a los prestadores de servicios turísticos.

Durante estas intervenciones, se llevó a cabo una jornada de sensibilización con más de 15 prestadores de servicios turísticos, destacando la importancia de prevenir la explotación sexual y comercial de menores. Los operativos permitieron verificar las condiciones de seguridad y la correcta implementación de medidas preventivas en las zonas comunes de los alojamientos turísticos, como hoteles y campamentos.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad y al sector turístico a reportar cualquier actividad sospechosa que vulnere la seguridad de los menores o la tranquilidad de los visitantes. Los ciudadanos pueden realizar denuncias a través de la línea de emergencia 123, asegurando que la seguridad y bienestar de turistas y residentes es una prioridad en esta temporada.

Le puede interesar:
Ejército evitó una tragedia en Valdivia, destruyó un explosivo tipo cilindro en zona rural del municipio https://t.co/CYJLUZbXYl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 25, 2025