Capturan a presunto integrante de “El Mesa” tras desmantelar laboratorio de cocaína en Girardota
En un operativo realizado en el municipio de Girardota, Antioquia, la Policía Nacional, en conjunto con el Ejército Nacional, desmanteló un laboratorio clandestino de cocaína que operaba en la zona rural. La acción, llevada a cabo por UNIPOL y el Grupo de Operaciones Especiales, permitió la captura de un hombre identificado como “Esteban”, quien se encontraba al frente de las operaciones ilegales en el lugar.
El laboratorio, que pertenecía al Grupo Delincuencial Organizado «El Mesa«, era capaz de producir cerca de una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína. En el sitio se hallaron 55 kilos de cocaína, 2 kilos de base de coca, 35 galones de cocaína líquida y 370 galones de insumos líquidos, junto con una considerable cantidad de insumos sólidos.
También se incautaron dos pipetas de gas, ocho hornos y maquinaria utilizada en el proceso de producción del estupefaciente.
Además, las autoridades confiscaron un revólver y 20 cartuchos de diferentes calibres. Con esta incautación, se estima que el impacto económico para el grupo criminal alcanza los 1.300 millones de pesos.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, quien le imputó cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como por porte ilegal de armas de fuego. Tras la audiencia, se le dictó medida de aseguramiento en prisión. En lo que va corrido de 2025, las autoridades han incautado 3.420 kilos de drogas en el Valle de Aburrá y realizado 2.862 capturas por delitos relacionados con el narcotráfico.

Policía y Ejército encuentran y destruyen un laboratorio de cocaína en Girardota pic.twitter.com/8GrQ2B8IVY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 4, 2025
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Ejército y Policía incautan cargamento de pasta base de coca en zona rural de El Bagre https://t.co/7mNDrfFRhg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 4, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.