El pescado incautadao estaría avaluadao en más de $82 mil millones de pesos
Durante un operativo de control desarrollado por la Seccional de Carabineros de la Policía del Valle de Aburrá, en un establecimiento comercial, las autoridades solicitaron al propietario del local comercial la documentación legal que respalde la procedencia y posterior comercialización de cerca de 7.000 kilogramos de pescado que tenía bajo su propiedad. Al no contar con la documentación, el producto fue incautado.
La operación se desarrolló en el marco de la protección a la biodiversidad y los recursos pesqueros, garantizando el cuidado de los recursos naturales y el cumplimiento de la Ley que regula la pesca en Colombia. El operativo se desarrolló en un local comercial de la Minorista, en Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“En estos operativos se ha logrado la incautación de más de 7 toneladas de pescado de la especie tilapia, por no aportar su documentación necesaria para su comercialización”, informó el Mayor Wilder Ferney Vásquez, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La especie Tilapia, es un pescado de gran distribución y compra en el Valle de Aburrá. En esta ocasión, las toneladas incautadas estaban avaluadas en más de $82 mil millones de pesos. El pescado quedó a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) quien determinará las acciones a seguir con el producto.
El local fue sellado de forma temporal mientras se adelantan todas las acciones legales y así determinar las posibles sanciones.
Le puede interesar:
Aumenta presencia de grupos armados en el Oriente Antioqueño, comunidad denuncia retenes ilegales y extorsiones https://t.co/McBnfxYOXF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 7, 2024