Con mallas protectoras Medellín blinda sus puentes contra ataques con piedras a transeúntes y vehículos en los puentes Barranquilla y Horacio Toro
En respuesta a los recientes ataques con piedras desde diferentes puentes en Medellín, la Alcaldía del Distrito inició la instalación de mallas de protección en dos importantes estructuras viales, los puentes Barranquilla y Horacio Toro, ubicados sobre la avenida Regional. La intervención busca prevenir agresiones a conductores y transeúntes y mejorar las condiciones de seguridad para las personas que transitan el puente y la avenida.

La inversión supera los $1.490 millones, contempla la instalación de 49 módulos en el puente Barranquilla, de los cuales han colocado 15, y 51 módulos en el puente Horacio Toro. Ambas estructuras superan los 150 metros de longitud y están siendo equipadas con materiales de alta resistencia y durabilidad, como malla metálica galvanizada, anticorrosivos, lámina y pintura esmalte.
«El compromiso de la Alcaldía de la Gente, es proteger la vida de los ciudadanos. Estas acciones de mitigación son fundamentales para prevenir riesgos y brindar mayor tranquilidad a quienes transitan por estos sectores», expresó Jaime Andrés Naranjo Medina, secretario de Infraestructura Física de Medellín.
En la ejecución del proyecto participan 15 personas, incluyendo cuatro mujeres, promoviendo la equidad laboral dentro del equipo técnico, además la intervención representa un avance en infraestructura y seguridad con mejores condiciones para todos.