Esta inversión pretende beneficiar a 271 servidores y pensionados públicos de la Gobernación de Antioquia
A través del Fondo de Vivienda de Antioquia, servidores y pensionados públicos podrán cumplir el sueño de tener su casa propia. Para ello, se destinarán $70 mil millones y ayudará a reducir el déficit habitacional del 23,73 % en Antioquia.
“Esto va a ayudar a que se salga del déficit cuantitativo, tantas familias que trabajan la Administración Departamental, que podrán tener vivienda. Aspecto importante a resaltar es que, un poco más del 56% de las personas que recibieron las ubicaciones del crédito son del nivel asistencial”, indicó Rodrigo Hernández, gerente de VIVA.
Este programa amplía los recursos asignados a estos créditos, con ello, aborda las necesidades del mercado inmobiliario.
“Gracias a un trabajo articulado, se modificó la ordenanza que permitió incrementar los montos de los préstamos, para estar acorde con el mercado inmobiliario. Todo este trabajo, surgió gracias al trabajo articulado con la Administración los Sindicatos y el papel fundamental de la honorable Asamblea con la aprobación de la modificación de la ordenanza”, señaló la secretaria de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, Rosa María Acevedo Jaramillo.
Estos fondos serán destinados para la construcción, cancelación de hipoteca, adecuación, reparación y mejoramiento de la vivienda.
Le puede interesar:
Asamblea de niñas, niños y adolescentes de Medellín propone medidas para crear entornos seguros https://t.co/o2STycsIKQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 25, 2024