Homicidio a Marcelo Pecci
La Fiscalía General de la Nación logró la condena de cuatro de los responsables del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en Isla Barú, Cartagena. Estas personas fueron capturadas en Medellín hace unos días y, de acuerdo con el ente de control, el plan del homicidio se ideó en la Plaza Minorista.
Después de 38 días de cometido el crimen, se logra esta sentencia en contra de el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien según la Fiscalía, disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos.
«Más de 3 mil actividades investigativas, efectuadas por personal del CTI y de la Dijín y la Policía Nacional, bajo el liderazgo de tres fiscales especializados, hizo que cuatro de los cinco capturados aceptaran cargos y recibieran una condena de 23 años y 6 meses de prisión que deben pagar en un centro de reclusión carcelaria de máxima seguridad», dijo el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
#ATENCIÓN | #Fiscalía logró condena contra cuatro de los responsables del homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo, en Isla Barú, en Cartagena (Bolívar). Fueron sentenciados a 23 años y seis meses de prisión. pic.twitter.com/g04ecXOriS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 18, 2022
De acuerdo con información suministrada de la investigación realizada por la Fiscalía, «Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño hicieron los seguimientos al fiscal Pecci y a su esposa, días y minutos antes del asesinato. Por diferentes medios informaron sobre todos sus movimientos y ubicación».
También, dieron a conocer lo siguiente:
El día del crimen, Wendre Still Scott Carrillo, junto a otro hombre, se movilizó a Playa Blanca, frente a Isla Barú. El traslado lo hizo Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta en un vehículo particular. Aquí pagaron por una moto acuática y se trasladaron a la playa en la que descansaba el fiscal paraguayo. El ciudadano extranjero se acercó a la víctima y le propinó tres disparos. Luego, retornó junto a su acompañante en el jet ski a Playa Blanca, y escaparon en el carro que conducía Arrieta Zabaleta.
Relacionado: Nuevos detalles sobre caso de fiscal Marcelo Pecci
A los procesados, quienes pidieron perdón a la familia del fiscal paraguayo y a la ciudadanía por el crimen, se les imputaron cargos por homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.
Para más noticias haga clic aquí.