La confesión del hijo de Gustavo Petro tendría consecuencias sobre la revisión de cuentas de la campaña presidencial
Frente a las declaraciones de Nicolás Petro, donde aseguró que, a la campaña de su padre, Gustavo Petro, entró dinero ilícito. Abogados penalistas dicen que, en este caso, el que tendrá la responsabilidad penal es el gerente de la campaña o la persona encargada de administrar los recursos.
Este caso políticamente empaña al presidente Gustavo Petro, pero penalmente serán otros los implicados
Iván Durango, Abogado penalista, comentó “Aquí lo primero que debemos tener en cuenta es que la responsabilidad penal recae en el gerente de campaña o el administrador de los recursos de la campaña electoral. No será Gustavo Petro quien responda penalmente frente a un incremento o a que el tope de los dineros de campaña se haya sobrepasado”
Frente a las personas que están vinculadas con Nicolás Petro y señaladas de obtener dineros para la campaña, Petro presidente, será la Fiscalía la encargada de investigarlos.
Iván Durango agregó que ”Tendrá la Fiscalía por medio de su obligación constitucional que investigar y demostrar mediante elementos materiales probatorios y evidencia física legalmente obtenida que estas personas no tienen algo muy importante, esa trazabilidad de esos dineros, tendrá que demostrarse el origen licito de esos dineros, para que de alguna forma podrá justificarse la entrada de esos dineros a la campaña”
El delito de topes en campañas electorales y la entrada de dineros ilícitos tiene una pena de 4 a 8 años de prisión y la inhabilidad para ejercer funciones públicas por ese mismo lapso.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
Lea más:
#Hora13Noticias | Desde el DAGRD emiten plan de contingencia para controlar la alta cantidad de incendios forestales https://t.co/YRDphCIdJb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 4, 2023