Procuradora reclama mayor control tras pelea entre barras en Medellín
La procuradora Margarita Cabello Blanco se pronunció en el Congreso de Fenalco sobre los recientes enfrentamientos entre hinchas en un estadio de Medellín, cuestionando los controles de seguridad y el papel de las autoridades en estos eventos.
“Hay que mirar a fondo, cómo se están organizando los eventos ¿Qué está pasando con los controles? ¿Cómo está actuando la fuerza pública en temas de seguridad? Debemos proteger nuestro fútbol”, declaró Cabello, quien enfatizó la necesidad de una revisión exhaustiva en la organización de los partidos para evitar futuros incidentes.
La Procuraduría, en respuesta a estos hechos, anunció que solicitará a las comisiones locales de seguridad en el fútbol colombiano una estrategia de fortalecimiento para garantizar la convivencia en los estadios. Entre las propuestas de la funcionaria se destacó la implementación de controles más rigurosos que impidan el ingreso de armas blancas y otros elementos peligrosos, que pueden agravar las situaciones de violencia.
Cabello también subrayó la importancia de una mayor coordinación entre los organizadores de los eventos deportivos y la fuerza pública. “La pregunta que yo hago es: ¿qué está pasando con la planeación de los eventos? Evidentemente, son eventos privados y hay una responsabilidad de los organizadores que no podemos eludir, pero también, como evento público desde el punto de vista de lo que es el fútbol en nuestro país, exige requerirle a las autoridades y a la fuerza pública cómo están actuando”, dijo.
La procuradora hizo un llamado a los equipos, las federaciones y las autoridades locales a unirse para revisar a fondo los mecanismos de control y fortalecer las medidas de seguridad. “Las soluciones que se están dando hasta ahora, si bien han dado resultados, no han sido suficientes. Hay que hacerlo así, y la Procuraduría, ni más faltaba, está dispuesta a sentar a todas las partes y a realizar ese tipo de mesas de trabajo para salir adelante, porque el fútbol es una pasión que hay que seguir protegiendo”, concluyó.
Esto fue una situación dura” así calificó el logístico que en medio de los enfrentamientos decidió mediar entre las dos hinchadas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, pero a pesar de sus esfuerzos e intenciones, todo se salió de sus manos pic.twitter.com/bO79ImNnMv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 27, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.