Ricardo Roa Barragán es cuestionado por la compra de un apartamento a una empresa vinculada a su entorno antes de asumir su cargo
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, por un posible conflicto de intereses relacionado con la compra de un apartamento antes de su posesión en el cargo. El inmueble fue adquirido a la empresa Princeton International Holding, cuyo representante legal en ese momento era Serafino Lacono.
“Pudo estar incurso en un conflicto de intereses, dadas las gestiones adelantadas y la toma de decisiones que adoptaría la empresa de petróleos en el giro ordinario de sus negocios, que involucrarían los intereses de firmas, empresas o sociedades que han tenido vínculos directos o indirectos con el señor Serafino Lacono”, señaló la Procuraduría en el comunicado emitido.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La investigación busca determinar si la compra del apartamento constituye una falta disciplinaria y si Roa Barragán actuó bajo una causal de exclusión de responsabilidad. La Procuraduría también ha solicitado a Ecopetrol confirmar si el presidente presentó y actualizó su declaración de conflicto de intereses al momento de su posesión y durante su tiempo al frente de la empresa.
Le puede interesar:
Estas son las reacciones políticas tras decisión de Petro de convocar la consulta popular por decreto https://t.co/EanC8hUhDi pic.twitter.com/SnwYMoZQlv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 4, 2025