La Procuraduría General de la Nación aseguró que la libertad del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, no se realizará de manera inmediata.
Mancuso quedó a disposición de un Juez de Control de Garantías de Barranquilla, quien será el encargado de definir si concede la libertad a prueba, tras su designación como gestor de paz por parte del Gobierno Nacional.
Según el abogado Gerardo Vega, “lo que se espera de Mancuso en libertad es que contribuya a la verdad de lo que pasó, en nuestro caso, sobre el tema de las tierras, del despojo, de los desplazados en tierras como Urabá, como Córdoba donde nació el paramilitarismo”.
Aunque la Juez de Ejecución de Sentencias de Justicia y Paz concedió la libertad a prueba al exjefe paramilitar por el termino de 4 años, lo dejó a disposición del magistrado de control de garantías de Barranquilla.
Vega, afirma que Salvatore Mancuso “sabe, conoce esas historias, que contribuya en la JEP para el restablecimiento de la verdad, y diga quiénes aun tienen tierras de esas que fueron despojadas”.
La juez aclaró que Mancuso no podrá desplazarse por departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, Norte de Santander y La Guajira, así como a los municipios antioqueños de San Pedro de Urabá, Necoclí, Ituango, Arboletes y Apartadó, en los que tuvo lugar su accionar criminal.
Le puede interesar:
Facebook e Instagram experimentan inconvenientes: usuarios reportan cierre de sesión repentino https://t.co/qViGvTgdXv
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 5, 2024