Julio González Villa, exconcejal de Medellín, deberá pagar más de 100 millones de pesos tras fallo en primera instancia
La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Antioquia emitió un fallo en primera instancia contra Julio Enrique González Villa, exconcejal de Medellín por presunto acoso laboral. La decisión se basa en las denuncias presentadas por varias exfuncionarias de su Unidad de Apoyo, quienes afirmaron haber sido víctimas de maltrato verbal, psicológico y conductas inapropiadas entre enero de 2022 y abril de 2023.
Entre los hechos reportados se incluyen supuestos insultos reiterados, gritos, gestos amenazantes y presuntos tocamientos indebidos. Según la sentencia, el exconcejal también habría obligado presuntamente a las contratistas a realizar labores en su empresa privada, ajenas a sus funciones en el Concejo.
Aunque el exconcejal negó los señalamientos y argumentó que sus exigencias respondían al cumplimiento de estándares laborales, la Procuraduría halló suficientes pruebas para declarar probada la conducta de acoso laboral.
También, la Procuraduría impuso una sanción de inhabilidad por un año para ocupar cargos públicos, convertida en una multa de casi 102 millones de pesos debido a que el funcionario ya no ejerce.
Le puede interesar:
Hospital del Sur de Itagüí, uno de los pocos sin riesgo fiscal en Colombia según Minsalud https://t.co/rdU9ATEsxf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 17, 2025