Iniciativa del Distrito busca empoderar a los guardas de seguridad en la identificación de señales de alerta
Como parte de una iniciativa del Distrito para promover un turismo responsable, 200 guardas de seguridad privada que trabajan en unidades residenciales han recibido capacitación sobre la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA). Esta acción es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento, la Policía de Turismo y Fenalco Antioquia.
Durante la capacitación, los guardas aprendieron a identificar señales de alerta relacionadas con posibles casos de explotación y cómo deben proceder para informar a las autoridades competentes. La jornada incluyó también el estudio de protocolos diseñados para reforzar la prevención de estos delitos, lo que les permitirá actuar de manera más efectiva en situaciones críticas.
La Administración Distrital enfatiza la importancia de la denuncia frente a la explotación de menores. Para ello, se han establecido varios canales de comunicación, incluyendo la Línea Única 123, Gaula 165, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (141), la Línea Nacional contra la Trata de Personas (01 8000 522 020) y la aplicación LibertApp.
Con estas acciones, el Distrito busca crear un entorno más seguro para los niños y adolescentes, fortaleciendo la colaboración entre la comunidad y las autoridades en la lucha contra la explotación.
También puede leer:
El Pago por Servicios Ambientales: un mecanismo destacado en la COP16 para mitigar el cambio climático https://t.co/jPtpbehnV5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 25, 2024