La alcaldía entregó el Proyecto Ventto a diferentes familias del programa Arrendamiento Temporal
El proyecto de viviendas de interés prioritario Ventto, fue entregado por la Alcaldía de Medellín e Isvimed a 276 familias que llevaban más de 10 años esperando una solución definitiva de vivienda.
Las familias que hacen parte del programa Arrendamiento Temporal son las beneficiadas con la entrega de sus nuevos apartamentos. En total son cuatro torres de siete pisos cada una, los primeros niveles se dispondrán para las personas con movilidad reducida, discapacidades y adultos mayores para su accesibilidad.
“Son familias que llevan alrededor de 10 años en este programa, muchas de ellas se escogen. El programa tiene en este momento alrededor de 2000 familias en él, pero se les da prioridad a algunas por la ubicación, porque vivan cerca al proyecto, por el tema de cuantos años llevaban en el programa de Arrendamiento Temporal y en virtud de eso se determina quienes son los beneficiados del proyecto” afirmó Valentina Aguilar Ramírez, directora de Isvimed.
Cada vivienda tiene un aproximado de 45 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, cocina, sala, baño y zona de ropa, además de los parqueaderos públicos para 28 carros y 110 motos, senderos, viaductos peatonales y luminarias led en zonas verdes.
Las nuevas viviendas fueron construidas en una zona estratégica con cercanía al Parque Biblioteca Nuevo Occidente, la Institución Educativa Lusitania, el Jardín Infantil Buen Comienzo Lusitania y la estación del Metrocable La Aurora.
Le puede interesar:
La I.E Comercial de Envigado es reconocida entre las 10 mejores del mundo en Acción Ambiental https://t.co/tDwPBQ4way
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 11, 2024