Más de 10 entidades limpiaron, sembraron y recuperaron zonas verdes de los alrededores de la Biblioteca Tomás Carrasquilla
La Alcaldía de Medellín lideró una jornada integral de recuperación en los alrededores de la Biblioteca Pública Tomás Carrasquilla, ubicada en el barrio López de Mesa. En total, se intervinieron 18.000 metros cuadrados que habían sido afectados por residuos, ocupaciones informales y mal uso del espacio público.
Más de 10 dependencias municipales participaron en las labores, que incluyeron la restauración de zonas verdes, limpieza profunda, retiro de publicidad ilegal y desmontaje de construcciones irregulares. También se realizó la poda de árboles y se adecuaron espacios para el disfrute comunitario.
Uno de los aspectos más destacados fue la siembra de 600 plantas ornamentales y 200 más para fortalecer ecohuertas comunitarias. Estas huertas buscan fomentar hábitos de vida saludable, reforzar la seguridad alimentaria y promover el sentido de pertenencia por el espacio recuperado.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En el sitio se consolidó además la Mesa de Corresponsabilidad, una estrategia que busca involucrar activamente a los vecinos en el mantenimiento del entorno. Esta iniciativa ha sido clave en la recuperación de puntos críticos en Medellín desde su implementación en 2024.

Según cifras oficiales, en 2025 se han ejecutado 2.677 intervenciones ambientales y ha logrado retirar más de 17.800 metros cúbicos de residuos, lo que equivale a más de mil volquetas llenas de desechos.

Le puede interesar:
“Te queremos vivo”: Motociclistas domiciliarios reciben clases para salvar vidas en Medellín https://t.co/MNWRJH0nEP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 20, 2025