A partir de este mes 771 habitantes de casas patrimoniales del barrio Prado tendrán una reducción en las tarifas de sus servicios públicos.
771 habitantes de bienes de interés cultural de uso residencial del barrio Prado se beneficiarán con la reducción en las tarifas de los servicios públicos gracias al instrumento de asimilación de estratificación.
Entre 800 mil y 2 millones de pesos será el ahorro anual que podrán tener los propietarios de estas viviendas patrimoniales del barrio Prado.
Le puede interesar Alerta por enfrentamientos entre Chivos y Pájaros en Altavista
“Este beneficio en la rebaja de servicios menos va a servir para ahorrar y para invertir en el mismo mantenimiento de la casa, porque es bastante costoso”, manifestó Édgar Ruiz, habitante de Prado.
El descuento es automático y se reflejará desde este mes en la factura de los servicios públicos.
Le puede interesar Marchan por los 100 días de gobierno de Gustavo Petro
“Las personas que viven en estratos 4 o 5, se les cobra como si estuvieran en estratos 1 o 2 dependiendo de la ubicación del bien. Así estamos compensando en algo las imposibilidades de intervención de los BIC con la liberación de unos recursos”.
Con esta iniciativa se busca fomentar la preservación del patrimonio del barrio Prado, y que no se conviertan en establecimientos comerciales.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Con panfleto amenazan a 3 municipios de Antioquia.
https://t.co/QjMo1WLiuP— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 15, 2022