La Alcaldía de Rionegro ofrece hasta 7 millones de pesos de recompensa por información que permita esclarecer el presunto envenenamiento de 17 perros en el barrio Jardines de Cimarrona de este municipio.
Por tres nuevos casos de envenenamiento a perros en los últimos días, la recompensa aumentó de cinco a siete millones de pesos.
“Invitamos a la comunidad a que denuncie a las autoridades, en este caso a la Fiscalía y a la Sijín de la Policía Nacional, a nuestra Policía Ambiental que nos acompaña con frecuencia para que vayamos hasta las últimas consecuencias con los responsables de este deplorable hecho”, expresó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.
Vuelva a ver: Capturan dos personas por presunto maltrato animal en Medellín y Bello
Desde la Secretaría de Gobierno de Rionegro y la Subsecretaría Ambiental, se pretende sensibilizar a la comunidad para tener especial cuidado con las mascotas.
“En especial, para dar un mensaje de sana convivencia en nuestros vecinos y así fomentar la cultura del cuidado y protección de todos nuestros animales”.
Como resultado, quien atente en contra de la integridad física de un animal, puede incurrir en pena de prisión de 12 a 36 meses, inhabilidad especial de 1 a 3 años para el ejercicio de profesión y una multa de 5 a 60 SMMLV, según la ley 1774 de 2016.