El brote de la bacteria Escherichia coli está relacionado con las hamburguesas de McDonald’s conocidas como Cuarto de Libra
Según cifras de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, emitieron una alerta a los ciudadanos estadounidense a causa de que cerca de 49 personas en 10 estados diferentes, se enfermaron con la bacteria Escherichia coli, esto al ingerir la famosa hamburguesa Cuarto de Libra de McDonald’s, aún no se conoce cuál sería el ingrediente que estaría contaminado.
Hasta el momento, han sido notificados 49 casos en total; la mayoría se produjo en los estados de Colorado (26 casos) y Nebraska (nueve casos), otros casos se produjeron en Lowa, Kansas, Missouri, Oregón y Wisconsin. Los casos comenzaron a finales de septiembre, el último reportado ocurrió el pasado 11 de octubre.
«Los resultados iniciales de la investigación indican que un subconjunto de enfermedades puede estar vinculado a las cebollas cortadas en rodajas utilizadas en el cuarto de libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicio a tres centros de distribución«, aclaró Cesar Piña, director de la cadena de suministro de la empresa en América del Norte, mediante un comunicado.
Además, la marca también ha dicho que retira de su menú estas hamburguesas.
«También hemos tomado la decisión de retirar temporalmente la Cuarto de Libra de los restaurantes en determinados estados«, precisó.
Por su parte, Arcos Dorados, operador de McDonald´s en 20 países de América Latina y el Caribe, informa que los casos no llegaron a Colombia o Latinoamérica.
Además, la cadena de restaurantes informó que, las investigaciones arrojaron que esto se asoció a un único proveedor que presta los servicios a tres centros de distribución.
Le puede interesar:
¿Cómo está? Este es el precio del dólar para este miércoles 24 de octubre en Colombia https://t.co/ImUcI0N4BU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 24, 2024