Congelación de tarifas de energía hasta diciembre no compensa aumento del 55% en el precio del kilovatio, según Liga de Usuarios.
Para la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, la reducción de las tarifas que anunció EPM, genera incertidumbre teniendo en cuenta que, la medida aplica por pocos meses y qué hay riesgo de sequía, lo que afectaría los embalses.
Según la Liga de Usuarios en los últimos tres años, los servicios públicos incrementaron 55%, por lo que considera que la reducción de energía anunciada por EPM, no generará un impacto real en el bolsillo de los clientes.
“Es una burla a los usuarios porque lo que han hecho todo el tiempo desde que yo no hacia arriba en el tope máximo autorizado por las comisiones reguladoras en contra de la realidad económica de los usuarios”, manifestó Javier Gaviria, presidente de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos.
Consideran que el fenómeno del niño podría afectar los embalses de EPM y esto representaría un incremento en el valor de la energía.
“En una proporción mínima, en el valor del kilovatio hora que hoy pero con el grave riesgo de la probabilidad de la ocurrencia fenómeno del niño y de acuerdo con los propios gremios de generación de energía puede haber elemento por escasez hidrológica un aumento del 12%”, indicó Javier Gaviria, presidente de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos.
El llamado de los usuarios a EPM es que no se especule con la tarifa de los servicios públicos.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Preocupa la seguridad de los ciudadanos en Bello.🔽https://t.co/brpFzRqLxL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 24, 2023