Ciudadanos denunciaron que en Medellín un perrito estaría siendo maltratado en un edificio ubicado en Robledo Miramar. Los reportes indican que el animal, situado en el primer piso del edificio de cuatro niveles, tenía el hocico amarrado con una cuerda para evitar que ladrara. Los vecinos han observado que cada vez que se asoman, el dueño del perro aparece y el animal se retira al interior del apartamento.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha respondido a la situación, informando que la Policía Ambiental realizó una inspección en el lugar. Según el alcalde, el perro presenta cicatrices , pero actualmente goza de las cinco libertades básicas para su bienestar.
El Alcalde agradeció a la ciudadanía por su colaboración en la denuncia y reafirmó el compromiso de la administración municipal con el bienestar de los animales.
La Policía Ambiental visitó este lugar y encontró que el perrito tiene garantía de sus 5 libertades. Es un animalito rescatado del maltrato, como evidencian las cicatrices que ya se están recuperando. Afortunadamente el perrito está bien. Gracias a la ciudadanía por reportar,… https://t.co/oBgUSyFBcZ
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) August 22, 2024
¡Qué hermoso! Aparecieron siete soles en el cielo de Chengdu, China https://t.co/ZBLPgcQa93
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 22, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.