Tras cinco meses de búsqueda, encuentran restos que podrían pertenecer al sacerdote desaparecido en Pereira
El viernes 20 de septiembre, en una zona rural del municipio de Belalcázar, Caldas, fueron hallados restos óseos que podrían pertenecer al sacerdote Darío Valencia Uribe, desaparecido desde abril en Pereira. La confirmación de este hallazgo fue hecha por el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño.
Lea también: Un último deseo: La Gorda Fabiola dijo cuál era el mensaje que quería en su tumba
Darío Valencia, de 59 años, fue visto por última vez el 25 de abril, cuando salió en su vehículo acompañado de un hombre, quien posteriormente habría confesado haberlo asesinado. Una cámara de vigilancia captó el momento en que ambos se dirigían fuera de la ciudad, siendo esa la última imagen del sacerdote con vida.
Dos días después, el sospechoso del crimen huyó hacia Europa, donde fue capturado en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París, Francia, gracias a una alerta emitida por la Interpol. En septiembre, luego de ser interrogado habría confesado el homicidio del sacerdote.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, expresó su apoyo a la familia del sacerdote tras la exhumación del cuerpo y aseguró que desde su despacho seguirán atentos al desarrollo de la investigación.
“Mi más profundo sentir con los familiares y amigos del padre Darío Valencia Uribe. El dolor y la incertidumbre que han vivido durante estos meses no tienen nombre. Desde la Gobernación de Risaralda seguimos atentos a los avances de la investigación, esperando a que se haga justicia y que la verdad sea conocida en su totalidad. La violencia no puede seguir arrebatándonos vidas inocentes”, manifestó el gobernador Patiño.
Las autoridades judiciales continúan con los análisis forenses para confirmar la identidad de los restos encontrados.
#Hora13Noticias Un último deseo: La Gorda Fabiola dijo cuál era el mensaje que quería en su tumba https://t.co/l5vwsbM6ow
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 21, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.