La Alcaldía sigue de cerca el informe técnico sobre las intervenciones realizadas en el inmueble, mientras se mantiene la desocupación preventiva
La Alcaldía de Rionegro presentó un informe actualizado sobre la situación de la Casa de la Maestranza, inmueble que fue desocupado preventivamente debido al riesgo de colapso estructural el pasado mes de abril. Esta medida, adoptada de manera urgente, tenía como objetivo proteger tanto a las personas que realizaban actividades comerciales en el lugar como a los transeúntes del sector.
Tras la evacuación, el Ministerio de Cultura autorizó la realización de obras de primeros auxilios en la Casa de la Maestranza. Sin embargo, una reciente visita técnica de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo reveló la falta de un soporte técnico adecuado en las intervenciones, lo que pone en riesgo la estabilidad del inmueble.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El informe técnico emitido por la Subsecretaría ha sido enviado al Ministerio de Cultura para su revisión. Este documento solicita una evaluación exhaustiva de las obras ejecutadas por los propietarios, quienes deberán tomar las acciones necesarias para asegurar la estabilidad del edificio.
Mientras se espera una respuesta del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Rionegro reafirma su compromiso con la protección del patrimonio histórico y la seguridad de la ciudadanía, manteniendo vigente el decreto que ordena la desocupación preventiva de la Casa de la Maestranza hasta que se garantice su seguridad estructural.

Le puede interesar:
¡Otro elefante blanco que pone en riesgo la salud de la comunidad! El Hospital San José del Guaviare no registra avances significativos en obras, según Procuraduría https://t.co/iqJGnmNT8F
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 3, 2025