Delincuentes pusieron explosivos al subgerente para obligarlo a abrir la bóveda pero él resultó más astuto
En la mañana de este miércoles 11 de junio, un intento de robo con tintes de terrorismo sacudió la sede de Bancolombia en Ábrego, Norte de Santander. Dos hombres armados ingresaron al banco e inmovilizaron al subgerente, obligándolo a colocarse un chaleco con presuntos explosivos con el fin de forzarlo a abrir la bóveda. Sin embargo, el funcionario logró despojarse del chaleco y salir del establecimiento, lo que frustró parcialmente el asalto.
Los atacantes, al notar la fuga del empleado, abandonaron el lugar a toda prisa y escaparon en su vehículo personal, un Ford Fiesta de placas MBY 655. Antes de huir, dejaron en el sitio un paquete sospechoso que está siendo examinado por unidades antiexplosivos.
Las autoridades también investigan un cilindro abandonado en una vía cercana, lo que ha generado preocupación entre los habitantes por una posible conexión entre ambos hechos.
Las autoridades mantienen acordonada la zona mientras avanzan las labores de verificación y seguridad, al tiempo que se intensifican los operativos para ubicar a los responsables.
También puede leer:
¡También murió un perrito! Así quedó la estación de Policía en Valdivia tras ataque armado https://t.co/fVqdNGWKFX pic.twitter.com/WPZlKpdGiR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 11, 2025