En lo que va de 2025, el municipio no registra muertes violentas, consolidando uno de los mejores indicadores de seguridad
En la vereda Cañaveral del municipio de San Carlos, Antioquia, fue lanzada oficialmente la estrategia “Fincas Seguras”, una apuesta por fortalecer la seguridad rural mediante la identificación precisa de predios. Cada finca será marcada con un número, facilitando la acción rápida y eficaz de la fuerza pública.
La iniciativa busca reemplazar las descripciones confusas por numeración clara, como finca 49 o finca 53, fortaleciendo la presencia institucional y desincentivando a los grupos delincuenciales. La comunidad y las autoridades consideran esta estrategia prioritaria, dado que la seguridad no puede esperar. Anteriormente la dirección de los lugares se hacía por puntos de ubicación que la misma comunidad distinguía.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El proyecto cuenta con el respaldo del Ejército y la Policía Nacional y llega en un momento clave: en 2025, San Carlos no ha registrado muertes violentas en estas zonas. Con esta herramienta, la administración municipal busca mantener y mejorar los niveles de seguridad en sus zonas rurales.

Le puede interesar:
Continúa atención de emergencias en Guarne: tala de pinos y evacuación de agua, acciones para mitigar riesgos https://t.co/cERlLbtIHG pic.twitter.com/f1pPbIWv4X
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2025