Conductores aseguran que no se trataba de una carrera de buses
Luego de la circulación de un video en redes sociales, en el que se ven dos buses haciendo piques en el barrio Naranjal, en la vía de Jumbo de la 65, las autoridades de tránsito rechazaron este hecho e inmovilizaron uno de los buses, tras ser identificado con las cámaras del 123.
Además de la inmovilización del vehículo, el conductor de uno de los buses implicados fue sancionado por realizar maniobras peligrosas en la vía, que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Los resultados son inmediatos.
Uno de los buses involucrados en esta carrera ilegal fue identificado con cámaras del 123, interceptado, inmovilizado y el conductor sancionado.
La vida de las personas en las calles es nuestra prioridad y por eso cero tolerancia con estos… pic.twitter.com/OjLkH6TVzn
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 19, 2024
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Estas prácticas, están sancionadas por el Código Nacional de Tránsito se tipifica como una maniobra peligrosa en la vía pública”, afirmó John Jairo Vélez, subcomandante de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Por su lado, la Corporación de Transportadores Urbanos, asegura que no se trataba de una competencia y que sus conductores reciben capacitaciones constantes sobre comportamientos seguros en la vía.
“Manifiestan no era una competencia, nosotros desde nuestros gremios, desde nuestras empresas, hemos capacitado permanentemente a todos nuestros operadores y colaboradores para que den un buen comportamiento tanto en la prestación del servicio como fuera de él”, aseguró Jimmy Gómez, presidente de la CTU.
Las autoridades continúan con la búsqueda del otro conductor, que también se ve involucrado en el video.
Le puede interesar:
Marchas 19 de septiembre en Medellín: maestros de Antioquia y otras agremiaciones confirmaron asistencia https://t.co/i7e0UKAC36
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 19, 2024