El 27 de junio de 2004, el Deportivo Independiente Medellín obtuvo su cuarta estrella
Aquel 27 de junio de 2004, un grupo de jugadores dirigidos por el difunto Pedro Sarmiento marcaron uno de los momentos memorables para la historia del Deportivo Independiente Medellín. Este título del fútbol colombiano lo obtuvieron nada más y nada menos que a su rival de patio, Atlético Nacional.
En la final de ida fue el 24 de junio, los equipos de la misma ciudad buscaban el campeonato, un conjunto poderoso que sorprendió con un fútbol táctico, aguerrido y práctico. Los ´Rojos´ sacaron la ventaja en la serie con goles de Jorge Horacio Serna y Rafael Castillo. Edixon Perea descontó para los verdolagas.
Para el partido de vuelta, el 27 de junio, el Atanasio estaba ardiendo, pues ambas hinchadas esperaban obtener el tan anhelado título frente a su rival de patio, pero el partido terminó en un empate sin goles, lo que significó la cuarta estrella para el conjunto rojo de Antioquia.


Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Los hombres que le dieron el cuarto título al poderoso se hicieron leyenda, la melena del roquero David González, Castillo y Serna con los goles del título, el ´chigüiro´. Rafa Castillo, Ricardo Calle y Neider Morantes, además del gran Pedro Sarmiento desde la línea.
La ciudad se había acostumbrado a las vueltas olímpicas del rival de patio y cuando pocos creían en el ´Rojo´, la tradición tomó un lugar en la historia y el impulso del título en 2002 ante Pasto, llevó a Medellín a coronarse campeón en el primer semestre de 2004.
Luego de esta hazaña, llegaron ligas, copas y recopas del fútbol colombiano, pero lo vivido esa noche del 27 de junio de 2004, no se compara con ninguna conquista poderosa.

Le puede interesar:
¡Están a salvo! Ya son 100 animales rescatados y atendidos en Santo Domingo Savio https://t.co/B2PTxsicXZ pic.twitter.com/l5HRuINm04
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 27, 2025