Una Misión Médica quedó atrapada en la vía
Hace unas horas se dio inicio a los anunciados bloqueos por parte de la Minga Indígena en la vía Medellín-Urabá, que según se informó se llevarán a cabo durante este 21 y 22 de agosto.
Sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles (21 de agosto) fue reportado por la comunidad, que en la vía ya se encuentran varios vehículos represados , entre ellos, uno pertenece a la Misión Médica del Hospital de Chigorodó.
Aunque no se han presentado desmanes, esta situación preocupa en cuanto a que esté retenida la Misión Médica. Jairo Machuca, gerente del hospital de Chigorodó, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades nacionales para que exijan a los protestantes respeto por el personal de salud y los vehículos que prestan este servicio.
“Está bien el bloqueo, todo el mundo pelea por sus derechos. Pero, ya la parte humanitaria es otra cosa, incluso en las grandes guerras está la parte humanitaria”, expresó un miembro de la Misión Médica detenida en la zona.
A su vez, miembros de los resguardos indígenas aseguran que no saben a qué horas abrirán esta vía.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Debe recordarse que esta protesta es liderada por miembros de 13 resguardos indígenas de los municipios de Mutatá, Frontino y Dabeiba, quienes alegan incumplimiento por parte de la Agencia Nacional de Tierras hacia sus comunidades.
De momento, solo se conoce que habrá una supuesta reunión con la Alcaldía para levantar este bloqueo, sin embargo, no se ha confirmado la fecha.
Le puede interesar:
Homicidio en Aranjuez: conductor de una camioneta fue baleado por sicarios que se movilizaban en moto https://t.co/FMKnZNvdwb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 21, 2024