Las fuertes lluvias que se presentaron ayer 1 de agosto en horas de la tarde y noche, generaron inundaciones en varios puntos del Valle de Aburrá.
Las crecientes de quebradas fueron la principal causa de las inundaciones, especialmente en la zona Norte de la ciudad.
Las zonas donde se enfocaron las acciones de respuesta por parte del Dagrd, con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el equipo técnico a causa de las lluvias, fueron las comunas Popular, Manrique, Castilla, Doce de Octubre y Robledo.
Se reportaron Inundaciones en deprimidos, una parroquia, barrios y vías de la ciudad.
la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo de Moravia fue una de las afectadas, las bancas y los santos quedaron en medio del agua.
Otro de los casos reportados fue la de un bus de Copacabana que quedó atrapado en el deprimido de la Terminal del Norte, varios pasajeros quedaron atrapados en el vehículo, fueron rescatados por Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.
Vea también: Interrupción del servicio de acueducto en sectores de Medellín y Bello
También en La Quintana, barrio La Candelaria, se presentó desbordamiento de quebrada que generó inundaciones, las calles se convirtieron en un río desbordado.
En bajos de la estación Tricentenario, como quedó registrado en videos, caían cascadas de agua sobre la vía.
En Robledo Miramar las calles pasaron de ser de cemento a un río, un fuerte afluente de agua inundó las viviendas a su paso, mientras las personas miraban.
El barrio Sinaí también fue uno de los sectores más afectados, según reportes, varias familias perdieron enceres tras la fuerte lluvia de anoche.
Según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo no se reportaron personas fallecidas o desaparecidas.
Vea también: Toque de queda para menores de 18 años en Medellín hasta el 31 de diciembre