Se espera que la situación con la venta de acciones de EPM a Tigo-Une quede resuelta este miércoles
Después de muchas conversaciones, este miércoles 21 de agosto, los concejales de Medellín tomarán una decisión muy importante: si EPM, la empresa de servicios públicos, sigue siendo dueña de una parte de Tigo-Une. La idea es vender esta parte y enfocarla en otros proyectos.
Algunos concejales creen que vender esta parte de Tigo-UNE es lo mejor para EPM, ya que invertir en telecomunicaciones puede ser muy costoso. Dicen que el dinero que se obtenga de la venta se puede usar para mejorar otros servicios públicos como el agua o la energía.
En el primer debate Los concejales que votaron a favor fueron: Andrés Felipe Rodríguez, Luis Guillermo Vélez, Maria Paulina Suárez, Santiago Narváez, Miguel Iguarán y Carlos Alberto Gutiérrez. El voto en contra fue de Brisvani Arenas, del partido Conservador.
Sin embargo, no todos están de acuerdo. Otros concejales piensan que EPM debería seguir siendo parte de Tigo-UNE. Creen que es importante que las empresas públicas estén involucradas en diferentes sectores para beneficiar a todos los ciudadanos.
El alcalde Federico Gutiérrez ha explicado que vender esta parte de Tigo-UNE es como vender una casa que ya no se usa mucho. Él quiere que EPM se enfoque en lo que sabe hacer mejor (qué es la energía, los servicios públiso y, que el dinero que se obtenga se use para mejorar la calidad de vida de todos los medellinenses.
Se está a la espera de los resultados de este importante debate que hasta ahora comienza a tomar forma.
También le podría interesar:
Unidos para salvar el planeta:
Unidos para salvar el planeta: Corantioquia firma convenios con 10 alcaldes para la conservación de ecosistemas https://t.co/WEpxEALzsc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 21, 2024
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 21, 2024
Entérese de más en h13n.com