En el operativo realizado en La Bayadera se incautaron más de 60 automotores con regrabados
Las autoridades de Medellín realizaron un operativo contra el hurto y comercialización ilegal de vehículos y autopartes, dejando como resultado seis capturas, 10 allanamientos y la incautación de más de 60 automotores con identificaciones alteradas.
Cerca de 400 agentes de la Policía Metropolitana, un helicóptero y en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y funcionarios de Espacio Público, intervinieron varios establecimientos comerciales y realizaron registros a personas y automotores. Además, seis negocios fueron cerrados temporalmente por incumplir la normativa.
En el operativo también se decomisaron más de 100 autopartes y cinco motocicletas con alteraciones en sus sistemas de identificación. Las capturas se dieron por los delitos de receptación y falsedad marcaria.
Las autoridades insisten en la importancia de comprar repuestos en lugares certificados y con documentación legal. Además, advierten que quienes sean sorprendidos con vehículos o partes robadas enfrentarán un proceso penal.
En Medellín ha registrado una reducción del 53 % en el hurto de motos y del 54 % en el robo de vehículos en lo que va del año.
Le puede interesar:
Video. Tremenda sorpresa encontraron en una chatarreria de Bello: bomberos rescataron a una serpiente boa https://t.co/wgDp6qISdg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 5, 2025