El 11 de septiembre, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), llevó a cabo un operativo exitoso bajo la denominación Sapur 11 en la comarca Emberá Wounaan, específicamente en el sector de Tres Bocas. Este operativo, parte de la Campaña Darién, se centró en la protección de migrantes y la prevención de delitos en el corredor humanitario entre Come Gallinas y Cañas Blancas.
Durante el patrullaje, las unidades de la Brigada de Fuerzas Especiales respondieron a un reporte de migrantes que habían sido víctimas de robos por parte de un grupo armado.
De acuerdo con el reporte oficial, al llegar a la ubicación, las fuerzas de seguridad se enfrentaron a un grupo de individuos armados que abrieron fuego al recibir la orden de detención. En el primer enfrentamiento, fue neutralizado un presunto delincuente quien estaría portando un rifle calibre 22.
Las investigaciones en el área llevaron a la patrulla a un segundo enfrentamiento a un kilómetro del primer sitio, donde fue neutralizado otro presunto delincuente armado que, al parecer, tenía una escopeta calibre 16.
El Ministerio Público se encargó del levantamiento de los cuerpos y de proporcionar asistencia a las víctimas rescatadas durante el operativo.
El Senafront indicó que reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos y la seguridad de todas las personas en el territorio, trabajando para mantener la paz en las zonas fronterizas y garantizar la seguridad de los migrantes en el corredor humanitario.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Alcalde de La Pintada deberá dar explicaciones a la Procuraduría por prohibir alimentar a perritos https://t.co/uOaRUQOGZd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.