Se recolectaron cerca de 700 ecoladrillos
Esta estrategia, liderada por la Empresa de Servicios Públicos del municipio de Guarne y con el apoyo de la Alcaldía de Guarne, busca promover desde temprana edad una cultura ambiental sólida, responsable y participativa. Llegaron a las instituciones donde los estudiantes de diferentes grados participaron en actividades pedagógicas sobre la correcta separación de residuos: orgánicos, reciclables e inservibles.
Durante La jornada se implementaron juegos, concursos y dinámicas que motivaron a los niños y jóvenes a poner en práctica lo aprendido tanto en el colegio como en sus hogares.


Uno de los momentos más destacados fue la elaboración de Botellitas de Amor, en las que los estudiantes llenaron botellas plásticas con residuos limpios y secos. Estos ecoladrillos serán entregados a la Fundación Botellas de Amor para la construcción de parques, mobiliario urbano y otros elementos útiles para la comunidad.
Desde la entidad organizadora, se extiende la invitación a toda la comunidad educativa y a las familias a unirse a la campaña SeparArte en los colegios, implementando la separación en la fuente como una práctica diaria que ayuda a cuidar los recursos, reducir la basura y proteger el entorno.
Le puede interesar:
La Ceja contará con 5 puntos de fotodetección para mejorar la seguridad vial en el municipio https://t.co/gfyRgcUpoc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 17, 2025