Durante el operativo, se logró la incautación de un arma, tres teléfonos móviles y dos cadenas de oro
En el marco de la operación Agamenón, con apoyo del Grupo de Sporto Técnico Operacional de la DIJIN, Seccional investigación criminal Urabá y bajo la coordinación de la Fiscalía 130 Seccional de Arboletes, se logró la desarticulación del GDCO “Los Viajeros”.
Las capturas se lograron mediante la ejecución de cuatro diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Cartagena, los cuatro capturados fueron identificados con los alias de “Mario”, “Daniel”, “José” y “El Flaco”, quienes eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Según las investigación, el grupo delincuencial liderado por alias “Mario” serían responsables de al menos 15 hurtos bajo la modalidad de fleteo, hechos ocurridos entre 2014 y 2025 en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo (Antioquia), y en la ciudad de Cartagena (Bolívar). Los hurtos tendrían un valor superior a los $500 millones.
Durante el operativo, también se logró la incautación de un arma traumática (revólver 9 mm), tres teléfonos móviles y dos cadenas de oro.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Además se logró el esclarecimiento de un caso de homicidio ocurrido el pasado 27 de febrero de 2025 en Cartagena, donde la víctima, al oponer resistencia al hurto de sus pertenencias, fue impactado con un arma de fuego y murió.

Le puede interesar:
Aprehendieron a 2 menores de edad en Caucasia: estarían siendo instrumentalizados por alias “El Viejo» https://t.co/7ux5lM1rZY pic.twitter.com/zFoKKb88YN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 26, 2025